domingo

EL LUSTRABOTAS

Profundo conocedor del acontecer político, social, farandulero, deportivo, un informador de cuanta cosa que se le pregunte. A pesar del ruido y del caminar acelerado de los transeúntes, instala su "oficina" con toda tranquilidad. Todos sus utensilios ya están perfectamente alineados sobre la acera. Sentado espera a su primer cliente de la manaña. Es después de un día lluvioso, cuando logra su mayor utilidad. Los clientes llegan con los zapatos manchados por esquivar las pozas de agua.
Aparece su primer cliente, el Lustrabotas le ofrece el Diario Popular La Cuarta, el de la niña en la portada, y comienza su ritual, sacando el polvo para bañarlos con líquido dependiendo del color, y sin escatimar betúm restriega todo, para después, con movimientos circulares hacerlo relucir con una escobilla. Finalmente observa su labor y cuando se siente satisfecho le da el último toque, frotándolo fuertemente con un paño de algodón y el trabajo finalizó.

1 Comments:

Blogger virginiavalle.blogspot.com said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

diciembre 10, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter
Hit Counter SALUD Y PERDÓN PARA TODOS LOS QUE ME ODIAN Y ME AMAN CONTACTO Y CONSULTA CON EL PINTOR: leodechile@gmail.com DERECHOS RESERVADOS