domingo

EL VENDEDOR DE ESCOBAS, SECADORES DE ROPA Y CANASTOS

El sonido característico se pronuncia en el manifiesto grito callejero anunciando su mercadería: ¡escoooooooooooooooooooobas!, ¡canaaaaaaaaaaaaaaaaaaaastos!, ¡secadoooooooooooooooooooores!, se le escucha decir al vendedor por las calles del barrio (estrategia de sobrevivencia). Se delata desde varias cuadras la presencia de uno de los personajes que se resiste a abandonar la galería de la Leyenda Popular Maulina, que con paso regular recorre periódicamente las poblaciones, ofreciendo sus sigulares serviciós básicos para el hogar.
Se asoman las caseras por las ventanas y lo ven pasar con su carga de escobas para el aseo mañanero, canastos para organizar la cocina y secadores de ropa para colocarlo en el brasero. Él mira y sonrríe con tristeza, ha caminado varios kilómetros voceando sus productos. Esta cansado, aunque lacarga es pesada, su destino es continuar poniéndole el hombro, la cosa es vender para llevar plata a la casa.

Hit Counter
Hit Counter SALUD Y PERDÓN PARA TODOS LOS QUE ME ODIAN Y ME AMAN CONTACTO Y CONSULTA CON EL PINTOR: leodechile@gmail.com DERECHOS RESERVADOS