viernes

PROYECTO MITOS Y LEYENDAS DEL MAULE; MISTERIOS FABULOSOS (FONDART 2001)


Los Mitos y Leyendas rescatan esas historias simples de los Pueblos, unas más ricas, otras más sencillas, pero siempre relacionadas con los temores y miedos a lo extraño y desconocido.
A veces, éstas provienen de hechos reales, sucedidos en una época remota, que, con el correr del tiempo, al contarse y recontarse se transforman, se enrriquecen con elementos mágicos y adquieren dimensiones más allá de lo real, así la imaginación popular forma parte de la tradición y define la Identidad Cultural de nuestro Pueblo.
Detrás de los Mitos y Leyendas hay una constelación de imágenes simbólicas en las que se expresan la imaginación, las creencias, lo desconocido, el asombro y la necesidad de explicarse el mundo en que vivimos.
Es por eso que encontramos muchos relatos fabulosos de los cuales realizamos la presente selección, que es necesario rescatar y dar a conocer por medio de este trabajo.
Explorando el miedo a lo desconocido, originándose el temor ante sucesos que afectan la vida de un pueblo y se transforman en expresión popular.
Aquí se valoran los Personajes Divinos, sobrehumanos de poderes buenos y malos, como actores relevantes del Valle Maulino, donde la creatividad popular teje las aventuras y las desventuras que transitan por los rincones de Nuestra Región.
Proyecto Fondart 2001, que se donó en forma íntegra a la SEREMI de Educación - Talca, quedando como patrimonio cultural al servicio de toda la Séptima Región.

3 Comments:

Blogger ventanavioleta.com said...

hola, soy pintora, trabajo con niños en riesgo social , me gustaria hacer una obra de teatro con una leyenda, me ayudas? mi blo es magentamaule.blogspot.com

abril 01, 2006  
Anonymous Anónimo said...

de ahi somos yo te ayudo

abril 18, 2006  
Blogger ventanavioleta.com said...

sipoh nunca me visitastes , aun necesio ayuda

agosto 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter
Hit Counter SALUD Y PERDÓN PARA TODOS LOS QUE ME ODIAN Y ME AMAN CONTACTO Y CONSULTA CON EL PINTOR: leodechile@gmail.com DERECHOS RESERVADOS